¿Qué estás buscando?

Mini hormigas La Solución para tus plantas

 

Hormigas en una flor

Cómo ahuyentar las hormigas pequeñas y alejarlas de tu huerta, jardín o maceta.

En este artículo vamos a referirnos a cómo combatir hormigas pequeñas que afectan a tus plantas. Si quieres saber cómo combatir hormigas grandes tenemos un artículo completo dedicado a esto que puedes acceder desde AQUÍ.

Lo que debes tener en cuenta antes de combatir minihormigas de tus plantas

  • Las hormigas pequeñas en la huerta o jardín son una plaga que puedes controlar.
  • Las hormigas chiquitas no se combaten con los mismos remedios o métodos que las hormigas grandes.
  • Las hormigas pueden ser un verdadero problema para las plantas y combartirlas puede ser una tarea fácil si utilizamos el método correcto.

Pero la pregunta principal que debes hacerte antes de combatir a las mini hormigas es la siguiente:

¿Las hormigas pequeñas afectan a las plantas?

Las hormigas, en general, son animales omnívoros, es decir, que se alimentan de animales (insectos) y plantas; hojas, hierbas, semillas, trozos de frutas y vegetales, cereales, hongos y hasta carroña.

Pero si hablamos de las hormigas más pequeñas puede que estas no estén comiendo las plantas que te interesan conservar. Para saber esto debes prestar atención a su comportamiento, ya que en muchos casos estas solo pueden estar interesadas en colectar hojas secas, hierbas, insectos más pequeños, e incluso plagas, pero pueden no afectar a tus plantas ornamentales o cultivos de la huerta. Es más, en algunos casos pueden estar protegiéndolas de otros insectos que van contra tus plantas.

Pero como hemos mencionado esto no ocurre en todos los casos, por esto, si notas que estas hormiguitas si están de hecho comiéndose tus plantas debes combatirlas para proteger tu vegetación.

Para esto existen muchos métodos que depende de tus intenciones puedes aplicar uno u otro.

Hormigas chiquitas en una fruta


Las hormigas pequeñas pueden ser erradicadas de tus áreas verdes ya sea eliminándolas o ahuyentándolas para alejarlas de tus plantas.

Los métodos pueden ser caseros o apelando a plaguicidas sistémicos u hormiguicidas específicos.

Recetas caseras y métodos para combatir las hormigas chiquitas de tus plantas:

Arroz: 

Para el caso de las hormigas pequeñas el arroz debe ser triturado para que estás puedan transportar los más fácilmente. Este método es muy eficaz ya que las hormigas llevan el arroz a sus nidos donde esté fermenta y termina contaminando el alimento que ellas tienen allí. Por tal motivo este remedio resulta muy eficaz y no tiene la necesidad de identificar el hormiguero para poder combatirlas.

Arroz y naranja licuado 

Lo pones en un recipiente con boca más chica que el cuerpo. 

Riego abundante.

Todo que las hormigas chiquititas buscan la tierra seca mantener el suelo húmedo o mojado resulta ser un método muy eficaz a la hora de mantenerlas alejadas de las zonas que quieren proteger de ellas.

Sebo o grasa de gallina.

Debido a que las hormigas pequeñas, como hemos mencionado son omnívoras, estás pueden comer cualquier desecho orgánico de origen animal,por lo que si deseas mantener las entretenidas y que no se coman tus plantas puedes rodear los sectores deseados con esta solución.

con este método también la puedes transportar hacia otro sector donde no te molesten. 

Tierra de diatomea

Limón.

Coloca Limón en gajos en los caminos donde ves presencia de hormigas chiquitas o cercando las zonas dónde están las plantas o cultivo que desea proteger.

Azufre.

El azufre lo puedes colocar alrededor de las plantas o bien entre las mismas, además de proteger a tus plantas de las mini hormigas,el azufre es un excelente fertilizante para las plantas y las fortalece de otras plagas y enfermedades.

Ácido bórico y azúcar

Debes mezclarlo en partes iguales y colocarlos en las zonas colonizadas por las mini hormigas.

Hortal

El hortal es un hormiguicida pero en este caso para hormigas pequeñas no debes comprar el que viene el cebo o granitos.

Alcanfor

Y alcanfor resulta muy efectivo para ahuyentarlas alejarlas y tu plantas.

Bicarbonato de sodio

Mezclado con azúcar con azúcar  lo colocas alrededor del hormiguero.

Jabón líquido

El jabón líquido de lavar ropa mezclado con un poco de vinagre y agua lo puedes utilizar para rociar tus plantas y las zonas afectadas por las hormiguitas.

Laurel

las hojas de laurel resultan excelentes para alejar las hormigas pequeñas, puedes añadir hojas secas alrededor de tus plantas,pero debe tener especial cuidado de que las hojas de laurel no tengan ninguna plaga que pueda contagiar a tus plantas.

Importante:

No todos los remedios caseros y hormiguicidas funcionan para todas las especies.

Si bien existe un gran número de especies de hormigas de acuerdo a su tamaño y otras características, no resulta relevante conocerlas a todas para dar con el plaguicida adecuado. Solo basta con detectar si son hormigas grandes o pequeñas las que están invadiendo nuestras plantas.


Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae