¿Qué estás buscando?

Jardín de flores. Consejos antes de elegir las especies

Jardín con flores anuales y perennes

Diseña tu propio jardín con estas ideas.

Un jardín de flores es una alternativa que podemos elegir a la hora de diseñar y dar identidad a nuestro espacio verde. Esta opción tiene una ventaja con respecto a otro tipo de diseño, y es que si elegimos flores anuales el estilo puede cambiar año a año. Es decir podemos variar las especies y que nuestro jardín luzca diferente cada año.

Dónde seleccionar las flores

Las flores para tu jardín las puedes elegir en el viveros, aquí te algunas especies anuales.
Alegrías del hogar, crisantemos, vincas, pensamientos, conejito, petunias por nombrar algunas de la lista.

Tipos de flores preferidas

Las flores perennes tambíen son una opción, en invierno pueden que desaparezcan pero las volvera a ver al año siguiente. Una combinación de ambas le proporcionará un jardín renovado cada año conservando un patrón de identidad determinada por estas últimas.

Las modas y tendencias a la hora de decidir

El jardín de flores si bien tuvo auge durante todo el siglo XX. En los últimos años se ha vuelto muy popular y de moda.
Las flores nos alegran cada vez que la vemos. Y que decir cuando nos levantamos una mañana y vemos que una flor nueva nació en nuestro jardín o maceta.

La elección de las variedades

En la elección de las especies, no solo los colores juegan un papel importante, el aroma puede ser relevante si pensamos en plantas perennes arbustos florales o una gran cantidad de especies aromáticas, de modo que permita concentrar un aroma fresco y perfumado en el jardín.

Los estilos florales para decorar el parque

La elección de un estilo floral tiene la particularidad de no se costoso. Ya que los plantines de flores de temporada se consiguen a muy bajo costo en los viveros.
Estas flores también pueden ser protagonista de un diseño en maceta, o jardinera para el patio balcón o terraza, siempre que tengamos en cuenta que necesitarán mucha luz natural y muchas de ellas has sol directo durante varias horas al día.
Según la época del año las opciones para elegir las flores no son las mismas. Más aún si no se vive en regiones con clima tropical. En los países ubicados más al sur o más al norte del ecuador tendrán para elegir ciertas especies en verano y primavera, y ciertas otras para el otoño e invierno. Obviamente la variedad en invierno es menor que en las épocas de calor. A las flores les encanta la primavera y el verano.

Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae