Lograr una nueva planta de jazmín es posible y fácil de hacer
El jazmín del cabo es un arbusto que puede reproducirse vegetativamente de dos formas diferentes.
Los dos métodos de reproducción y sus métodos para enraizar
Aquí describimos los pasos que debes seguir según el proceso que desees realizar:
Reproducción del jazmín gardenia por margota o caramelo.
Este método consisten en realizar un pequeño tajo en un tallo jóven de la planta y envolverlo con un nylon relleno con turba. Este proceso se realiza a mediados o fines de la primavera, es decir en noviembre del emisferio sur o junio del emosferio norte. El paquete llamado margota o caramelo, se retira a comoenzos de otoño del año soguiente, es decir, 6 meses después. Si el proceso se rwalizó con éxito notará que dicha rama a hechado raíces en la zona donde se efectuó el corte.
Reproducción por esqueje
Este método consiste en cortar ramas jóvenes y pequeñas, con sus respectivas hojas.
Se recomiendan cortar varias ramitas fin de tener mayor probabilidad de éxito, ya que en algunos casos puede no dar resultados.
Las ramitas obtenidas deben colocarse en un recipiente con agua y enraizante durante 2 o 3 semanas. Se recomienda cortar las hojas de cada brote por la mitad para evitar que la planta no demande tanta energía para alimentar dichas hojas. La mitad otra mitad de la hoja permitirá que la planta pueda respirar y segur desarrollando su procesos de fotosíntesis durante el enraizado.
Pasados los días necesarios se comenzarán aa ver las raíces saliendo por la parte interior el tallo y la planta estará lista para ser trasplantada.
Cómo trasplantar los brotes enraizados.
Para plantar las nuevas plantaa de jazmín enraizadas se debe utilizr una maceta grande y el sustrato debe ser esponjoso, con buen drenaje y rico en nutrientes. Es decir que la tierra debe ser fertil y bien abonada.
Video tutorial;
Por Cosas del Jardín